Este año Universal Pictures celebra 100 años de existencia, y vaya que los celebra con todo, miren abajo el comunicado:
UNIVERSAL PICTURES CELEBRA 100 AÑOS DE RECUERDOS DE PELÍCULA FESTEJANDO SU CENTARIO DURANTE TODO EL AÑO
Las actividades del 100 Aniversario incluyen: La restauración de grandes cintas, la presentación del nuevo logotipo, ofertas para entretenimiento en casa, celebraciones en el parque temático, eventos especiales y una importante campaña en redes sociales
Universal celebrará su 100 Aniversario en 2012 y conmemorará su centenario con una celebración durante todo el año que honrará la rica historia del estudio así como su legado cultural. La campaña se inspira en la extraordinaria y diversa biblioteca cinematográfica de Universal, de la cual muchas cintas serán destacadas a lo largo del año, y está diseñada para atraer a fanáticos de todas las edades al arte cinematográfico.
Un elemento importante del centenario será la ardua restauración de trece de los títulos más amados del estudio, tales como: Cómo Matar a un Ruiseñor, Sin Novedad en el Frente, Tiburón, El Golpe, África Mía, Frankenstein y La Lista de Schindler.
Universal Studios Home Entertainment dará inicio a la celebración con un lanzamiento especial por el 50 Aniversario de Cómo Matar a un Ruiseñor, debutando en Blu-rayTM por primera vez. A lo largo del año, Universal rendirá homenaje a otras películas influyentes en su repertorio con eventos especiales y lanzamientos en Blu-rayTM de clásicos emblemáticos como Tiburón e E.T. El Extraterrestre que celebra su 30 Aniversario.
Además, Universal dará a conocer un nuevo logotipo animado vinculado al centenario. El logo animado hará su primera aparición frente a Dr. Seuss en la premier de El Lórax en busca de la trúfula perdida en febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos a partir del 2 de marzo. (La nueva versión estática de este logo se dio a conocer hoy y aparece en la parte superior de este comunicado). Otras actividades en torno al 100 Aniversario del estudio incluyen una vibrante campaña en redes sociales, eventos especiales, actividades en el parque temático, promociones y muchas sorpresas para que los fanáticos participen en la celebración durante todo el año.
“Este es un momento de orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures,” comentó Ron Meyer, Presidente y COO de Universal Studios. “Nuestro centenario está diseñado para traer de regreso recuerdos especiales a quienes han sido amantes y fanáticos del cine por mucho tiempo y para atraer a nuevo público por primera vez con nuestra extraordinaria biblioteca de películas. Nuestro objetivo, cien años después, es preservar, restaurar y continuar con el icónico legado de este estudio para las generaciones que vienen.”
Los aficionados y amantes del cine podrán empezar a celebrar en línea hoy mismo en el sitio web oficial del centenario de Universal http://Universal100th.com, un destino único dedicado a los 100 Años de Universal.
El sitio, así como varias plataformas de redes sociales, darán vida al centenario en línea. Universal estará compartiendo contenido en su nuevo Tumblr (Universal100.tumblr.com); los fans de los clásicos de Universal en Facebook, encontrarán oportunidades exclusivas y especiales dentro de sus páginas favoritas; los seguidores de @UniversalPics en Twitter podrán encontrar actividades utilizando el hashtag #Universal100; los usuarios de Foursquare que se registren en ubicaciones icónicas de Universal tales como el estudio y parques temáticos podrán desbloquear contenido especial e información sobre el detrás de cámaras; y para aquellos que son seguidores de la moda, la cuenta de Universal de Pinterest estará inspirada en las películas favoritas para todos los tablones, comenzando con diez títulos inaugurales de los clásicos de la cultura pop tales como El Club de los Cinco, Caracortada, Dieciséis velas, El Diario de Briget Jones y Damas en guerra. Estas iniciativas en línea se pondrán en marcha en diferentes momentos durante el año y estarán ligadas con el sitio oficial del centenario.
En primavera, un selecto grupo de fanáticos tendrán la oportunidad de asistir a la celebración de una gala especial de aniversario junto con muchos de los cineastas y artistas que dieron forma a la historia del estudio. Además, el estudio destacará el 100 Aniversario a través de varios festivales de cine en el mundo y otros eventos especiales y actividades.
El 30 de abril de 1912 Universal Film Manufacturing Company firmó su certificado de incorporación con el estado de Nueva York. En 1915, Carl Laemmle inauguró oficialmente Universal City, las instalaciones productoras de cines más grandes del mundo. A lo largo de los 100 Años de Universal, el estudio ha sido el hogar de muchos de los más talentosos cineastas de todos los tiempos (como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes, y Judd Apatow) y ha creado películas que han tocado los corazones de millones y ha impulsado la fascinación por la cultura del cine. Para compartir el profundo legado de sus artistas, el estudio resaltará sus carreras contando historias personales de los cineastas, el talento, los empleados y los fans.
Las principales actividades de Universal durante el año de aniversario serán las siguientes:
• Compromiso de Restauración de Grandes Películas
Universal restaurará trece películas durante el transcurso del año del centenario. El esfuerzo de restauración incluye las siguientes cintas: Sin Novedad en el Frente, Los Pájaros, Soldados Rasos, Drácula (1931), Drácula Spanish (1931), Frankenstein, Tiburón, La lista de Schindler, África Mía, Confidencias de medianoche, La Novia de Frankenstein, El Golpe y Cómo Matar a un Ruiseñor.
• Presentación del Nuevo Logo
Universal dará a conocer un nuevo logotipo animado durante la premier en febrero de la nueva cinta El Lórax en busca de la trúfula perdida y en su estreno en cines en Estados Unidos a partir del 2 de marzo. El nuevo logo será utilizado en todas las películas de Universal Pictures en el futuro, así mismo será integrado en todos los aspectos de negocio de la compañía.
• Home Entertainment
Universal Home Entertainment introducirá una edición limitada de la Serie de Colección del 100 Aniversario presentando algunas de las restauraciones de las películas antes mencionadas en Blu-rayTM de colección, empaques estilizados mostrando recuerdos memorables de la cinta y nuevos cortometrajes de 10 minutos. Además, se lanzarán colecciones especiales durante el año culminando con el muy esperado lanzamiento en Blu-rayTM de los Monstruos Clásicos de Universal y la Serie de Alfred Hitchcoock. Una selección de películas que han dado forma al legado de Universal también serán lanzadas en empaques conmemorativos, muchas de ellas por primera vez en Blu-rayTM.
• Celebraciones en el Parque Temático
Los parques y complejos de Universal ayudarán a resaltar la campaña con contenido específico y mercancía del centenario tanto en Orlando como en Hollywood. El complejo de Orlando pronto anunciará una experiencia temática de entretenimiento para celebrar la herencia de Universal. En el icónico parque de Hollywood, el recorrido por el estudio de fama mundial contará con guías expertos que llevará a los visitantes en un paseo a través de 100 años de historia cinematográfica en el set de rodaje de Universal Studios. Los recorridos llevados a cabo diariamente, pasarán por los set de televisión y películas que van de la filmación de las películas clásicas de monstruos hasta las producciones actuales.
• Sitio web y Campaña en Redes Sociales
Universal atraerá a los fans a través de las redes sociales incluyendo Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr and Pinterest. En el centro de todas las iniciativas en línea, se encontrará un rico y robusto sitio web dedicado a todo lo relacionado con la celebración del 100 Aniversario durante todo el año. Para más información, vista http://Universal100th.com.
Es un año bastante interesante para Universal, no creen?
1 comentario