¡Huye! fue una de las mejores películas que vimos este año, y no solo de terror, sino en general. Las excelentes interpretaciones del reparto (Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford) sumadas a la historia original e inusual sobre el racismo conforman un thriller psicológico ambientado por el suspenso y el misterio.

Creo que lo mejor del filme dirigido por Jordan Peele es que refleja de manera real lo que sucedería en una situación de peligro cuando una persona que es inteligente, sensible y con miedos decide cambiar el curso de su vida por la necesidad de mantenerse con vida.

Aquí les dejamos la reseña que hicimos hace tiempo cuando salio en cines.

VIDEO

Get Out

Es de los mejores transfers de este año. Con su codec AVC y las cámaras de alta tecnología hacen que el corto presupuesto no sea de importancia. Los sets y locaciones se prestan para darle una coloración especial y bastante nítida.

AUDIO

Get Out

Aunque la mayor parte del sonido tendría que llevárselo el score tenebroso de Michael Abels, hay algunas partes emblemáticas de la película que resaltan gracias a los efectos de sonido. La pista DTS-HD se disfruta mas si estas en un lugar con silencio absoluto.

EXTRAS

Avance de Fragmentado

Alternate Ending (3:39 minutos). Creo que estuvo mejor que dejaran el final de la versión de cine porque este es de cierta forma anti-climático. Es decir, es un final que te decepcionaría por no continuar con la buena vibra del protagonista y su amigo.

Deleted Scenes

  • Rose Hypnosis (2:21 minutos). Tiene algunas lineas mas en las que habla sobre su experiencia personal con la hipnosis. Que bueno que lo cortaron porque se sale del personaje esta chica.
  • Extended Rutherford (1:34 minutos). Estuvo bien que la eliminaran porque es bastante racista y de igual manera, anti-climático. Toda la secuencia se desarrolla cuando llegan los invitados de la familia de Rose.
  • Badminton (2:55 minutos). Como su nombre lo dice, es una escena sobre el juego en el que Jeremy y los invitados admiran el físico y juego de Chris. Totalmente bizarro. Aunque como es demasiado obvio para la trama, el incluirla hubiera sido dispararse en un pie.
  • Sunken Place Deer (2:56 minutos). Se extiende la escena casi final en la que sufre del hipnotismo este Chris. En esencia es para mostrar lo que puede haber en el lugar sumergido donde es arrojado en su interior. Tal vez la hubiera incluido pero como que es igual de anti-climática por desarrollar una parte que no es importante para la trama.
  • Detective Latoya Extended (52 segundos). Es una breve secuencia para mostrar el perfil y personalidad de la detective que supuestamente ayudaría al amigo de Chris a encontrarlo.
  • Rod Arrival 1: Sex Slave (2:06 minutos). Básicamente es un dialogo distinto entre Chris y Rod ya al final. Se pasa de cómico por lo que fue mejor modificarlo por el de la versión final.
  • Rod Arrival 2: Don’t Give Up on Love (2:01 minutos). La misma escena, solo que el dialogo aquí es sobre que no debería de quedarse traumado por lo de que su novia lo engaño. Igual, que bueno que no quedo al final porque esta anti-climático.
  • Rod Arrival 3: White Girls (1:58 minutos). La verdad es que este dialogo si es cómico porque viene a lugar con referencia a que las chicas blancas pueden ser peligrosas para los afroamericanos. Pero como no es solo eso lo que dice Rod, pues resulta algo incomodo escucharlo todo.
  • Rod Arrival 4: Cousin Single (2:15 minutos). Ahora le recomienda a una prima suya para que se olvide de todo el asunto. No es tan cómico como el dialogo de la versión de cine.
  • Rod Arrival 5: Bathroom (2 minutos). De verdad que es muy chistoso pero completamente fuera de lugar. Eso de ver si puede ir al baño en una situación así de escalofriante, pues como que no va.
  • Rod Arrival 6: Rose’s Vote (2:06 minutos). Creo que este hubiera quedado genial. Todo se relaciona con Donald Trump y porque no había que votar por el. Simplemente una genialidad.

Unveiling the Horror of Get Out (8:50 minutos). Una explicación principalmente de Jordan Peele por mostrar sus miedos reales y como se entendió con los productores y el reparto. Ademas, menciona la importancia de lo realista que debía ser el protagonista para que fuera creíble la historia.

Q&A Discussion with Writer/Director Jordan Peele and the Cast (5:28 minutos). Una conversación que rodea principalmente el tema del racismo en Estados Unidos y como genera un terror psicológico para ellos.

¿Es una compra obligada?

Asi es.

Sinopsis Oficial del Blu-ray:

Cuando Chris (Daniel Kaluuya), un joven Afroamericano, visita la casa de campo de la familia de su novia (Alison Williams), se ve envuelto en la verdadera y siniestra razón detrás de su invitación. Al principio, Chris asume que el comportamiento extremadamente complaciente de la familia, es un nervioso intento de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme avanza el fin de semana, una serie de perturbadores hallazgos lo llevan a descubrir una verdad que jamas imagino. Este arriesgado thriller de Blumhouse (productores de Los Huéspedes, las películas de La Noche del Demonio y El Regalo) y la mente de Jordan Peele (Key & Peele) es al mismo tiempo un fascinante thriller y un provocativo discurso.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here