Huye – La Reseña Cinergetica

huye

No tiene mucho que leí un articulo sobre las mejores películas de terror suspenso que hay hasta ahora, y quiero compartirles que me gusto como las reseñaban porque las seccionaban en categorías.

Primero estaba que tanta intensidad en el suspenso tenia -que seria lo mismo que la ambientación- y luego usaban lo que es el nivel de espanto que ocasiona -que podrían ser la cantidad de jump scares y momentos de tensión extrema-.

En esta ocasión me tomare la libertad de hacer esta reseña basándome en esa forma de criticar los filmes.

Huye o como milagrosamente respetaron el titulo original en ingles Get Out, es una de las películas con mas suspenso que he visto hasta ahora. Con mucho misterio rodeando al personaje principal interpretado por Daniel Kaluuya, esta historia se convierte en un icono del genero por saber construir toda esa ambientación necesaria para mantenerte asustado e intrigado.

huye

Lo mejor de todo este rollo es que Jordan Peele es escritor y director de la película, lo cual te da a conocer el talento y capacidad creativa que tiene este cineasta para plasmar sus ideas sobre como seria realmente vivir una experiencia traumatica, que en este contexto, tiene que ver no solo con el racismo contra la gente de color, sino de que el miedo como tal puede ser un peligro para cualquier persona.

Creo que en ese sentido, a todos aquellos interesados en la psicología y la psiquiatría deberían echarle un ojo porque explora las múltiples posibilidades que tiene una persona versada en esas disciplinas para realmente controlar a una persona de manera tenebrosa y que pocos podrían imaginarse. El hecho de que a través de ciertas técnicas uno pueda tener la voluntad de otra persona sometida totalmente da mucho que pensar sobre todas esas teorías conspiracionales que existen sobre el dominio global de los grupos de poder con su manipulación masiva a través del consumismo principalmente.

huye

Es por lo anterior que me gusto el filme. Mas allá de lo que se muestra de manera straight-forward o como dicen también «in your face«, esta esa situación digna de analizarse para cuestionar las creencias propias y esa capacidad de respuesta ante escenarios de peligro mortal que rara vez se presentan en nuestras vidas.

Otro aspecto que realza la calidad de esta historia producida por Blumhouse es el humor negro porque es muy atinado y realista. Es decir, responde de manera clara a todas las preguntas que podría hacerse una persona en sus cinco sentidos sobre lo que harían en un caso similar, en donde casi literalmente no tienes una escapatoria como tal. Todo ese crédito se lo debería de llevar LilRel Howery, quien interpreta al amigo de años del protagonista y que con su método de razonamiento hace ver que no es tan difícil como se aparenta salir a salvo en un escenario de este tipo.

huye

¿Pero de que trata a ciencia cierta Huye? Pues básicamente es sobre una pareja que deciden pasar el fin de semana con la familia de la novia y que por cuestiones ajenas a su libre albedrío, todo se va por la borda cuando el protagonista descubre lo peligroso que puede resultar seguir adelante con el plan de descanso familiar.

Lo bueno de este estreno en cines de México, es que ya puedes conseguirlo en su edición Blu-ray de manera importada por lo que si eres fan del genero, te recomiendo al cien que esta sea una de tus compras obligadas de este año… no creo que te arrepientas.