De Universal llega la edición en alta definición de la nueva versión de La Momia, en la que Tom Cruise hace de las suyas como un especie de mercenario por el arte y las culturas antiguas que después de toparse con una maldición, el mundo deberá ser salvado sin importar que tenga que costarle la vida.

A decir verdad es que no es buena la película. Entretenida y algo divertida si lo es, pero tomando en cuenta la historia escrita por David Koepp y Christopher McQuarrie. resulta increíble y con algunos momentos pretenciosos que poco a poco van haciendo decaer todo lo que han pensado sera un universo tipo Marvel y DC.

Aquí te dejamos la reseña que hicimos cuando estaba en cartelera.

VIDEO

La Momia

Pues que podemos decir. El transfer es fantástico, con todos los detalles bien definidos incluso cuando están en locaciones oscuras. Creo que eso es lo padre de esta producción: Londres, Medio Oriente, y en general, paisajes naturales junto con el CGI que a veces resalta es algo necesario para un filme de acción y aventuras como este.

AUDIO

La Momia

Tiene una pista Dolby Atmos que me imagino ha de sonar espectacular dado que con un sistema de 5.1 suena bien. Las explosiones muy nítidas y los balazos con variaciones de volumen; a veces cerca y a veces lejos lo que te hace pensar que en cuanto a efectos de sonido también le echaron muchas ganas.

EXTRAS

Escenas Eliminadas y Extendidas

  • Beautiful, Cunning And Ruthless (1:44). Es la secuencia en la que se introduce al personaje de Sofia Boutella. Mas entrenamiento físico, y algunas otras tomas en el Antiguo Egipto.
  • Your Friend Is Alive (55 segundos). Un poco mas sobre como revive Tom Cruise y una pequeña discusión sobre como es que no se dieron cuenta de que estaba vivo.
  • Sand In My Mouth (1:03 minutos). En Londres, la secuencia previa a que Cruise conozca al Dr. Henry Jekyll.
  • She’s Escaped (1:14 minutos). Una escena en la que se ve la reacción de Hyde ante el escape de Ahmanet. Podría ser importante que la hubieran dejado porque da a entender un cambio en el personaje de este otro ser de fantasía.
  • Cruise & Kurtzman: La Conversación. Como es que se da el acercamiento del reparto a esta nueva producción, y lo mas importante, como le hicieron para que se mantuviera original, fresca y adaptada a nuestros tiempos.
  • Arraigada en la Realidad. Un breve viaje sobre como construyeron las locaciones, los personajes, y en general, todo el Dark Universe para que se sintiera realista pero al mismo tiempo extraordinario y de una dimensión alternativa.
  • Vida en Gravedad Zero-G: Creando el Choque de Avión. Una idea que surge a través del instinto e inmersión de Tom Cruise. Con eso de que le gusta hacer sus escenas de riesgo sin dobles, le metieron bastante producción a esto.

Conoce a Ahmanet. Todo sobre el talento innato de Sofia para transmitir el sentimiento y deseo de supervivencia del monstruo numero uno del Dark Universe. El hecho de que fuera bailarina ayudo a que todo fluyera de manera mas natural.

Cruise en Acción. El líder que siempre resulta ser para sus compañeros de escena se ve reflejado en un poco mas de seis minutos. El buen temperamento, un poco de intrepidez y precisión son algunas características que ofrece el actor en el set.

Convirtiéndose en Jekyll y Hyde. Básicamente, este personaje vendría siendo el Superman de los Avengers. Es el líder del futuro equipo de monstruos que colaboran en Prodigium para mantener equilibrado al universo. Viene como se hizo la pelea del siglo entre Russell Crowe y Cruise.

Caos Coreografiado. Es todo lo que se necesito para hacer el escape y destrucción que ocasiona Ahmanet en las calles de Londres. Desde el Museo de Historia Natural, hasta el mero centro de la ciudad.

Nick Morton: Buscando un Alma. Una explicación sobre el simbolismo que maneja la historia de un hombre malo que en el fondo es bueno, y como contar su travesía en la que se convertirá en un buen dude con principios y espíritu servicial.

Novela Gráfica Animada “Ahmanet Renace”. La historia sobre los orígenes de Ahmanet como princesa enojada con el universo por haberle sido arrebatado su poder y legado. Es algo así como la tonalidad oscura de las partes animadas de la película de  Watchmen.

Avance de Mi Villano Favorito 3

¿Es una compra obligada?

No lo creo, a menos que seas muy fan de las películas de aventura.

Sinopsis Oficial del Blu-ray:

Tom Cruise estelariza esta espectacular y nueva versión de la leyenda que ha fascinado a diferentes culturas desde el inicio de la civilización: La Momia. Aunque confinada en lo profundo del terrible desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) a quien le han quitado injustamente su destino despierta en el mundo de hoy. Su resentimiento ha crecido a través de de miles de años lo que traerá terrores que desafían la comprensión humana. Desde las arenas movedizas en Medio Oriente hasta el Londres actual, La Momia equilibra asombro, emoción e imaginación.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here