Debo decir que Birdman es la mejor película que he visto de Alejandro Gonzalez Iñárritu. Tanto la historia, guion y dirección me parecieron geniales, pues denotan una evolución bastante marcada con respecto a sus otros filmes, logrando realizar el mejor drama que haya presentado el director mexicano.

Birdman

Empezando por la historia, creo que sin lugar a dudas es excepcional porque es original, ademas de que aprovecha un guion aparentemente sencillo de realizar pero contundente a la hora de plasmarse. Creo que asemeja a lo que podría ser una novela de ciencia ficción teniendo tintes de la comedia y el drama.

Centrándose en un superheore llamado BirdmanMichael Keaton-, la película nos muestra como este personaje supera una crisis existencial y emocional que surgen a partir de que Riggan -personaje principal- no logra sentirse reconocido y amado por la raza humana; toda la historia desarrollándose en la preparación y presentación de una obra en Broadway.

Birdman

Creo que en su esencia, puede verse como una historia acerca de la búsqueda espiritual hacia la felicidad, en la que Riggan recorre en el proceso de creación y presentación de una obra de teatro que refleja de manera sutil ese estado de ignorancia espiritual en el que el vive sumergido.

Otra de los elementos que me hacen sentir que Birdman es lo mejor que he visto de Iñárritu es como lleva a cabo la dirección y como logra la presentación del guion, porque es original y autentica; todo el filme esta realizado de tal forma que simula una sola escena.

Birdman

De hecho me puse a pensar en todo el trabajo que se vio involucrado para lograr realizar una película con estas características, pues logran a través de tomas sencillas que las transiciones no se noten. Es tan genial que uno solo percibe al final que la trama se desarrollo en varios días y no en un par de horas.

Aunado a esto, creo que logra lo mas difícil para una película de este tipo:  mantener la atención del espectador centrada en la película gracias al buen ritmo y velocidad con la que se genera escena tras escena.

Dejando a un lado el aspecto técnico, algo que vale la pena destacar también son las actuaciones, especialmente de Edward Norton, Naomi WattsEmma Stone porque cumplen con su objetivo: sacar a la luz los problemas existenciales del personaje principal, necesarios para que la trama se pueda desarrollar con sentido.

Birdman

Una cosa que si te puedo asegurar es que te divertirás y seguramente te reirás en algunas escenas de la película, lo cual siento le da puntos a favor tomando en cuenta que en realidad Birdman es un drama épico; ademas también tiene un desenlace inesperado y poético.

Finalmente pienso que esta película puede dejarnos muchos mensajes y moralejas. Para mi, me sirvió verla porque logre darme cuenta de que para poder lograr encontrar el sentido en nuestras vidas, es necesario deshacerse de la basura mental que traemos y así darnos cuenta de que lo que queda ahí dentro es lo que realmente nos hace ser nosotros y por ende felices.

Birdman

Algo me dice que probablemente este filme se convertirá a la larga en una película de culto, en la que muchos directores, guionistas, actores y fans seguiran su esencia por darse cuenta de que han podido presenciar una nueva forma de contar historias para la pantalla grande.

Algo que me falto mencionar es que el score casi no me gusto porque esta hecho con puras percusiones e improvisaciones; no desentona de la película pero a mi me hubiera gustado un soundtrack.

Birdman se estrena este jueves y te recomendaría mucho que la fueras a ver al cine, porque esta película si puede decirse es digna de representar lo mucho que pude lograr el talento mexicano.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here