Una de las grandes interrogantes dentro del mundo del cine es… ¿Cómo podría James Wan superarse tras haber hecho El Conjuro? Al parecer la respuesta está en El Conjuro 2, pues ha logrado realizar una verdadera historia de terror de alto presupuesto.

Si te gustó la primera cinta, estoy seguro de que saldrás con satisfacción de esta secuela. Lo malo es que es tan buena que al terminar de ver los créditos (tienes que escuchar la música que suena con ellos, es increíble), vas a querer ver muchas más aventuras de los Warren.

En esta nueva historia vemos a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) Warren en medio de un caso sobrenatural bastante sonado (el cual no revelaré). Eso da pie para que Lorraine quiera tomarse un descanso bastante largo de ese mundo y dejar todo de lado.

conjuro 2 madison wolfe

Al mismo tiempo en Enfield, Inglaterra, una familia liderada por una madre soltera (Frances O’Connor), está siendo asediada por fuerzas paranormales que van mucho más allá de su comprensión. En específico la víctima es una de sus hijas (Madison Wolfe) que tiene contacto con una entidad maligna.

El problema se torna tan grave que tienen que la iglesia contacta a los Warren para que vayan a investigar si el caso es real, pues no se pueden meter con fraudes. Así que renuentemente esta pareja se lanza hasta Inglaterra, en donde comenzará su caso más escalofriante hasta el momento.

El rollo está así: ¿Te quieres poner a temblar del susto? Definitivamente El Conjuro 2 ofrece todos los elementos para hacerlo. La dirección es fantástica y, aunque está de más decirlo, no abusan de los famosos ruidos fuertes para sobresaltar a la audiencia. Eso es un gran plus.

conjuro 2 patrick wilson

La química en pantalla entre los Warren se siente real y como si fueran ya una pareja que tiene décadas casada… o algunas otras vidas atrás. Y la adición a esta historia es que el peligro en el que están inmersos es mortal y demoníaco lo cual aumenta la tensión escena tras escena.

Aquí quiero hacer notar que lo mejor para ver esta película es separarla del caso real de Enfield. Realmente no sirve hacer ese tipo de comparativas cuando vas a ver un filme cuya mayor virtud es hacer que te estés cagando del susto en el cine.

conjuro 2 vera farmiga valak patrick wilson

El Conjuro 2 es una de esas raras joyas en las que se conjuga una buena historia, grandes actuaciones y un montón de escenas aterradoras. Es como estar escuchando a Modest Mussorgsky pero cuando está componiendo en base a sus pesadillas más terribles. En cuanto veas a la monja sabrás a que me refiero… es de las madres más aterradoras que he visto.

Te recomiendo que vayas a ver El Conjuro 2 y que antes le eches un ojo a la original sólo para recordar de que va todo el rollo y sirva de calentamiento. Esta es una película que no hay que perderse porque destaca gracias a su excelente ejecución y seguramente se perfilará para ser un clásico de terror.

patrick wilson vera farmiga conjuro 2

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here