Dave descubre el Juego de Sombras

sherlock holmes juego sombras

Ya me estaba tardando con esta review pero esas fiestas navideñas vaya que comen tiempo… Resulta que a finales de año nos está llegando una película que la mayoría esperabamos: Sherlock Holmes: Juego de Sombras.

La espera a sido bien remunerada si he de ser sincero. La primera película me gustó mucho porque le da un nuevo enfoque a Sherlock Holmes y lo hace un personaje más que entrañable, en parte eso se lo debemos al magnífico actor Robert Downey Jr., quien en esta secuela regresa con todo.

La historia de la película es sencilla: Alguien quiere traer el caos y alguien tiene que detenerlo. Es la dualidad que está contenida en el universo. Ya lo vimos con Batman y el Guasón y en cierta medida Juego de Sombras tiene esos elementos, más tipo ensalada light, pero están ahí.

moriarty juego de sombras

Sherlock Holmes es una mente brillante y la única forma de que el tenga un reto de su categoría es si lo ponemos contra una mente igual de brillante, en este caso es el Profesor Moriarty, quien es interpretado estupendamente por Jared Harris.

Todo el rollo de esta película se lleva a cabo por la búsqueda del poder. Los planes maléficos del Profesor Moriarty giran en torno a realizar un conflicto de escala internacional, y el deber de Sherlock Holmes es detenerlo, porque si no lo hace todo acabará muy mal y el público se decepcionaría.

Jude Law como Watson es bastante bueno y le sirve de contrapeso a Holmes, ya que el es más mesurado y prudente que este último. Se complementan de manera perfecta, aunque como es costumbre Holmes arruina unos cuantos planes de Watson. En esta cinta retomamos el romance que Watson tiene con Mary su prometida y vemos también como su relación progresa.

holmes watson madame simza

Lo que no me gustó mucho de la cinta es la poca participación de Rachel McAdams como Irene Adler, se le extraña después de un rato, pero todo sirve para el propósito de contar una muy buena historia de misterio y también para que odien a Moriarty… ese hijo de su tal por cual. Como substitución contamos con Noomi Rapace, quien tiene su parte de la historia… pero la verdad no me gusta mucho, o sea actúa bien y todo pero yo soy fan de McAdams.

Regresa también a esta segunda parte el increíble score que caracterizó a la primera parte. La musicalización es muy buena y contribuye a que el ambiente se torne oscuro. Estuvo bien que volvieran a utilizar la tonada de la primera parte.

La película cuenta con mucho buen humor, en parte dado por Sherlock Holmes y en parte dado por su hermano Mycroft encarnado por Stephen Fry. Tiene unas partes que son simplemente muy graciosas y alivianadas.

Guy Ritchie tiene un estilo muy marcado en esta cinta, y lo vemos en todas las partes en las que Sherlock Holmes está calculando los posibles resultados de sus acciones, siempre me ha fascinado esa parte de la historia.

madame simza sherlock holmes

Sherlock Holmes tiene un muy buen ritmo, no tiene partes aburridas o lentas, siempre está en movimiento y está excelente para una época decembrina, en la que siempre nos faltan películas con pulso. Sherlock Holmes cumple con creces.

Solo por no dejar, los efectos especiales en la cinta están muy buenos, y hay una escena que se desarrolla casi totalmente en cámara lenta que está fantástica, es la forma en la que se usan los efectos visuales para narrar la historia y a la vez hacerla visualmente atractiva.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras es una película que no se deben perder, vayan a verla es una cinta que cierra perfectamente este año. Lleven a sus novias, a sus papas, a sus amigos, hay para todos en esta cinta.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Comments

  1. darkusmx says:

    Vale la pena pagar el boleto solo por ver a Robert y Jude en la misma pantalla!!!!!!!!!!!

  2. paola says:

    Tienes razón, la película Sherlock Holmes juego de sombras, es un filme que hay que ver con la familia, pues es muy entretenido. Es un excelente trabajo del director Guy Ritchie, pues está muy bien lograda y desarrollada la historia, además las actuaciones son espectaculares.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *