Inmortales: Dave encuentra El Camino a la Inmortalidad!

teseo inmortales

Socrates lo puso mejor que nadie: “El alma de los hombres es inmortal, pero el alma de un hombre justo es inmortal y divina.” Inmortales es una buena película porque contiene dos vertientes excelentemente retratadas.

Tenemos como primer vertiente todo el espectáculo que ofrece, ya sean escenas de batallas, escenarios épicos y una fotografía que se me antoja mítica. Además de la forma de manejar la dirección y el sentido de los personajes. El sonido es increíble, exagerado y aturdidor pero sirve muy bien su propósito.

inmortales pelicula ejercito

La segunda vertiente es la que viene detrás de todo el show de luces y color que presenta la película, es el camino del héroe. En esta cinta seguimos la transformación de Teseo, lo que podría bien ser su apoteosis. Nos encontramos que Teseo no cree en la existencia de los Dioses ya que ha vivido una vida llena de dificultades, las cuales no solo le han tocado a el, si no también a su madre. Ha sido discriminado por la sociedad y eso lo llena de rabia. Pero las circunstancias hacen que Teseo comience a tener fe, pero además de eso a que encuentre su camino.

Teseo tiene un destino trazado, pero como bien lo mencionan en la antiguedad: Las estrellas inclinan, pero no determinan. Depende de el saber que es lo que hará con el poder interno que tiene, es su deber descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

Teseo cuenta con la ayuda de un maestro, un anciano que le enseña las verdades de la vida, muy al estilo de Obi Wan Kenobi, y viceversa. El es el que lo inicia en su camino de autoconocimiento.

inmortales dioses pelicula

Pero toda buena historia cuenta con un lado oscuro, un personaje que es la encarnación de la maldad pura, y aquí es retratado con gran exito por Mickey Rourke, el es el Rey Hiperión, quien quiere darle en la torre a los dioses con los titanes. Es decir, vemos que es el completo opuesto de Teseo.

El enfrentamiento entre Teseo e Hiperión es algo que se tiene que ver para creer, muy bien coreografiado y puesto en cámara, Tarsem Singh se saca una excelente calificación.

Si esta película tiene un defecto es que las batallas a veces se tornan largas y por eso son un poco aburridas. Sobre todo la que está casi al final. Pero no le quita la sustancia a la cinta.

Un parentesis, vaya que Atenea es hermosa, la interpreta Isabel Lucas, me he hecho fan.

inmortales atenea isabel lucas

Continuando, tenemos que Zeus, el padre de todos los dioses tiene su razón de ser, su jugada implica no intervenir con los asuntos de los humanos, y se los deja muy claro a los demás dioses: Hay que tener fe en el hombre. Ese es un mensaje bastante profundo y para meditarlo.

La música me gustó, tiene parecido a lo que hizo Hans Zimmer en Inception, y aquí queda perfecto. Incrementa el sentimiento de atmósfera en cada compás.

Henry Cavill es un excelente Teseo, y si actúa así de bien en Man of Steel, creo que tendremos una excelente película de Super-Man en 2013. Comanda poder!

Si bien esta película tiene un muy buen mensaje, hay que recordar que se tiene que ver más allá de la superficie para encontrarlo, hay que ponerle atención a Zeus porque suelta unas netas muy buenas.

Vayan a ver Inmortales, es una buena película que no se ve todos los días. Vale la pena analizarla.

Conozcan a los personajes de Inmortales!