Las 10 Películas del 2011 que Nadie Vió

cinergetica todo el cine aqui David Ocadiz

Año con año existen muchas películas que pasan de noche por el mundo del cine, y lo peor es que son buenas películas. Este fenómeno se da por varios motivos, los cuales van desde que el titulo está poco llamativo, hasta que la distribución solo fue para dos pantallas de cine en todo México.

En este 2011 les traemos las películas que nadie vió y que debieron de haber visto.

10.-La Leyenda del Tesoro

La Leyenda del Tesoro

Una película Mexicana que parece que nunca existió. Cuenta una muy buena historia y a pesar de ser una película infantil cuenta con una dirección brillante. Esta cinta es un ejemplo de que en México se puede hacer cine de calidad sin recurrir a gastar millones de dolares. Lo único que se necesita es una buena historia. Aquí pueden leer mi reseña. La historia: Encontrar las primeras monedas mexicanas que dejó el cura Hidalgo escondidas. Vale la pena.

9.- 30 Minutos o Menos

Esta es una película de acción y comedia, de las que ahora ya van a empezar a sacar bastante porque se dieron cuenta que el genero no se exploto lo debido en los 80’s (sarcasmo). En esta cinta Jesse Eisenberg interpreta a un pobre repartidor de pizza que se ve envuelto en una situación algo escabrosa: Tiene que robar un banco a la fuerza. La cinta es muy divertida y tiene una temática bastante buena, la cual es la amistad. Esta película nadie la vio porque se estrenó como en 4 salas de cine.

8.- La Mujer que Vino del Mar

ondine la mujer que vino del mar

Colin Farrell hace películas excelentes y extra-ordinarias… Cuando no está en Jalibud. Por lo general no lo emplean como es debido en Hollywood y siempre termina sin explotar su verdadero potencial. Pero esta película es mágica, pueden leer mi reseña y verán que me gustó bastante. Es una cinta que tiene tanta calidad que me sorprende que también haya tenido tan poca distribución. La historia es sencilla, una chica cae en la red de pesca de Colin Farrel y esto le da un giro de 360° a su vida… pero la chica tiene un pasado escabroso.

7.- Mi Otro Yo

Mel Gibson The Beaver Mi Otro Yo

El regreso de Mel Gibson al cine y la incursión de Jodie Foster al mundo de la dirección cinematográfica. Dos pájaros de un solo tiro, pero el problema es que la película no fue dirigida a las grandes audiencias. En verdad es una gran película que nos muestra que la solución a nuestros problemas no se encuentra allá afuera, está dentro de nosotros. Las actuaciones son excelentes y me gustó. Aquí pueden leer la reseña.

6.- Beginners

beginners ewan mcgregor melanie laurent perrito

Una gran película que protagoniza Ewan McGregor, es una historia acerca de como tenemos que vivir sin miedos y haciendo lo que nos gusta. Esto lo aprende el protagonista mediante los recuerdos que tiene de los últimos días de vida de su padre y porque conoce a quien bien podría ser la mujer de su vida, su alma gemela. Sale Mélanie Laurent a quien vimos en Bastardos Sin Gloria, el padre es Christopher Plummer… super elenco y muy buena historia. Aquí pueden leer la reseña.

5.- Noche de Miedo

noche de miedo colin farrel anton yelchin

¿Quien dice que un remake no puede ser bueno? La película está basada ligeramente en la película del ’85, y nos muestra la historia de un joven (Anton Yelchin) y de su extraño vecino (Colin Farrell) que tiene un muy oscuro secreto: Es un Vampiro y está comiendose al vecindario y convirtiendolos en vampiros. Vale muchísimo la pena, David Tennant es una especie de Chris Angel y es la parte más divertida del filme. Si no la vieron se las recomiendo. Aquí pueden leer la reseña.

4.- London Boulevard

Van a decir que ya me manché y que tengo algún tipo de fijación por Colin Farrell, pero están completamente equivocados. En realidad es un excelente actor y aquí tiene la compañía de la siempre hermosa Keira Knightley. La historia es sencilla, un ex-convicto por asares del destino se topa con una famosa actriz, a la cual protege y de la cual se enamora. Esto hace que se tenga que enfrentar contra uno de los peores mafiosos de Londrés.

3.- Paul

Paul Seth Rogen Pelicula

Si te dices “geek” y no viste Paul es como decir que eres Donkey Kong sin ser chango. Paul es una película que tuvo una muy mala fecha de estreno y una distribución muy pobre. De hecho la vi primero en Blu Ray antes de que se estrenara en cines. Pero la historia es increíble: Un alien llamado Paul es atrapado en los años 50’s por una agencia del gobierno. Después escapa de ella y es ayudado por una pareja de geeks. La pareja de Geeks es Nick Frost y Simon Pegg. Tienen que verla y punto. Aquí la reseña.

2.- La Cosa del Otro Mundo

la cosa del otro mundo mary elizabeth winstead

Mary Elizabeth Winstead. Monstruos. Pelea a muerte. Así de sencillo! Una exploración llega a la Antartida y encuentran una nave extraterrestre, se les pega una forma de vida alienigena y los empieza a replicar. Es la tarea de Kate Loyd (Winstead) tomar las riendas de la situación y salvar la expedición. Sencillamente genial y mucha gente le hizo feo porque es la precuela de la película protagonizada por Kurt Russell, gran error! Lean la reseña.

1.- 8 Minutos para Morir

8 Minutos para Morir Source Code

La película de Ciencia Ficción que todo mundo no vio. Es del director de Moon, Duncan Jones y en esta cinta explota el genero de una manera fantástica. La historia: Encontrar al terrorista que puso una bomba en un tren. Para eso tenemos a Jake Gyllenhaal quien toma el cuerpo de un pasajero en el tren 8 minutos antes de que estalle la bomba. La película nos muestra la naturaleza humana y está bellamente dirigida. Una lástima que casi nadie la vió. Lean la reseña aquí.

Esa fue la famosa lista, esperamos que les haya gustado y que vean esas películas. Son excelentes y valen mucho la pena… Pronto pondré mi lista del top 10 de las mejores películas… y también el de las peores 😛

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

7 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. yo vi 5 de esas peliculas. pero no en el cine. 

  2. Eam Mtz says:

    A 8Minutos Antes de Morir le fue bien en taquilla en México. No se porque dices que nadie la vio.

  3. darkusmx says:

    Me encantan las listas y conteos espero que puedan hacer mas…

  4. wendy yanez says:

    8 minutos antes de morir la vi en dvd y esta muy buena

  5. Pelkis_happy says:

    Tal parece q collin farrel fue el menos visto este año!

  6. Juan Pablo says:

    Vi 5! y Paul si esta muy buena! 😀

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *