Paul Verhoeven Habla Sobre el Reboot de Starship Troopers

Conoce cual es la postura que tiene Paul Verhoeven ahora que Jalibud hará el reboot de otra de sus películas: Starship Troopers.

starship troopers

Starship Troopers es una de mis películas favoritas de toda la vida, así que saber que ahora están intentando hacer un reboot de esta cinta… realmente me importa poco. La original es la chida.

Pero lo interesante está en el comentario que ha hecho Paul Verhoeven, director de la original, con respecto a esta situación, pues menciona que este reboot va a encajar perfecto para la época de Donald Trump, villano intergaláctico y presidente electo de EUA. Con respecto a eso, esto es lo que ha dicho el director (vía Indie Wire):

Nuestra filosofía fue realmente diferente [a la del libro de Heinlein], queríamos hacer una historia doble, una historia realmente maravillosa sobre estos jóvenes chicos y chicas luchando, pero también queríamos mostrar que estas personas están realmente, en sus corazones, sin saberlo, en camino al fascismo.

Pudimos hacer esta película, que es tan subversiva y políticamente incorrecta porque Sony cambiaba de mando cada tres o cuatro meses. Nadie veía las tomas diarias porque no tenían tiempo porque los corrían cada tres o cuatro meses. Así que nos salíamos con la nuestra porque nadie lo vio.

Dijeron en el artículo que el equipo de la producción de la película, del remake, que regresarían más y más a la novela. Y por supuesto, nosotros realmente, realmente intentamos zafarnos de la novela, porque sentimos que era fascista y militarista. Se siente como que regresar a la novela encajaría muy bien en la presidencia de Trump.

¡Que datos tan interesantes! Y si, aunque a muchos no les gustó el rollo de que se salieran de la adaptación para hacer su propia cosa, Verhoeven es un genio al meter la trama principal de la cinta como una sátira de un gobierno fascista.

En fin, ya veremos que prepara Jalibud con este reboot ahora que nos encontramos ante las puertas de un cambio de ideología en EUA.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *