En EUA ha salido hace un par de meses un libro titulado Demonologist, el cual la verdad espero que saquen pronto en México porque tiene una trama que mezcla elementos de misterio con lo sobrenatural. Algo así como Dan Brown pero con posesiones infernales.

El libro fue escrito originalmente por Andrew Pyper y Universal compró los derechos para convertir la novela a la pantalla grande. Para lograr esto ha contratado a Jonathan Herman para que realice el guion.

¿De qué trata Demonologist?

El profesor David Ullman se encuentra entre las autoridades de la literatura demoniaca, con una pericia especial en El Paraíso Perdido de Milton. No es que David sea un creyente, el ve lo que enseña como una rama de la imaginación y nada más. Así que cuando la misteriosa Mujer Delgada llega a su oficina y lo invita a viajar a Venecia para presenciar un “fenómeno,” la rechaza. Ella le deja boletos de avión y una dirección en su escritorio, diciéndole a David que su jefe no es decepcionado a menudo.

Esa noche, la esposa de David anuncia que lo va a dejar. Con su vida de repente en ruinas, de manera impulsiva toma a su querida hija de doce años, Tess, y se la lleva a Venecia después de todo. La chica recientemente ha sido golpeada por la misma melancolía que David conoce tan bien, y él espera poder animarla y distraerla de los problemas de casa. Pero lo que sucede en Venecia Cambiará todo.

Primero, en un pequeño ático en la dirección que le dio la Mujer Delgada, David ve a un hombre amarrado a una silla, murmurando, claramente loco… ¿podría estar poseído? Entonces el hombre habla claramente, en la voz del difunto padre de David, repitiendo las últimas palabras que le habló a su hijo. Palabras que le han dejado cicatrices y un misterio.

Cuando David va de regreso al hotel, él descubre a Tess colgada del filo del techo, arriba de las aguas del Gran Canal. Antes de que ella caiga, logra decir una frase final: Encuentrame. Lo que sigue es un viaje inimaginable para David Ullman que lo llevará de ser escéptico a un verdadero creyente. En una cruzada terrorífica guiada por símbolos y acertijos sacados de las páginas del Paraíso Perdido, David deberá encontrar al demonio que ha capturado a su hija y descubrir su nombre. Si falla, perderá a Tess para siempre.

La película si que valdrá la pena. Aún no hay fecha para el inicio de la producción ni nada por el estilo, pero el hecho de que ya haya escritor pone a Demonologist en el camino para convertirse en película.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En EUA ha salido hace un par de meses un libro titulado Demonologist, el cual la verdad espero que saquen pronto en México porque tiene una trama que mezcla elementos de misterio con lo sobrenatural. Algo así como Dan Brown…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here