¿Que le dijo David al Ingeniero en Prometeo?

prometeo david ingeniero

Se que hay un asunto muy espeso que no los ha dejado dormir en muchos días… ¿Que rayos le dijo David al Ingeniero en Prometeo?

Y creo que lo mejor es que no continuen leyendo a menos que les gusten los spoilers o ya hayan visto la película. De no ser así… Uhm… no se… vean a Linkin Park. También los insto a que vean Prometeo porque es una gran película.

Para los que se quedan hemos encontrado la respuesta gracias al Dr. Anil Biltoo, quien fue el linguista que ayudó a realizar la película. O sea, fuente más fidedigna no se podía tener. Algo importante, también se ha develado que en el Blu-Ray/DVD vendrá una escena extendida de ese dialogo, que cómo recordamos… hizo que David perdiera la cabeza de una manera no muy agradable.

En fin, gracias a The Bioscopist por la información del Dr. Biltoo.

Esto es lo que dice David en Prometeo al Ingeniero:

/ida hman?m a? kja nam?tuh zd?:taha/…/gh??vah-pjorn-?ttham sas da:t? kredah/

Lo cual traducido a una lengua que los humanos hispanoparlantes podamos comprender significa:

Este hombre está aquí porque no quiere morir. Cree que tu le puedes dar más vida.

A lo cual el ingeniero responde:

Fuck you asshole!

Y entonces procede a quitarle la cabeza a David. Un acto algo fuera de lugar, porque… En si la pregunta no ofende tanto. Pero cómo ya les dije con anterioridad, la conversación completa la estaremos viendo en la versión del director que saldrá en formato casero.

Si nos explayamos un poco mas: Es lo mismo que pasaría en la Tierra si llega un alien y comienza a hablar con por ejemplo… un campesino. Suponiendo que este hipotético campesino no supiera leer ni escribir y careciera de cierta educación, su reacción sería asesinarlo con su escopeta que ha sabido manejar desde que era pequeño. Lo vería como una aparición del diablo o algo semejante. Si eso lo transponemos a que el Ingeniero que le arranca la cabeza a David era algo parecido a un militar… se explica un poco la reacción.

En fin, ya veremos que onda cuando salga la versión del director. Mientras sientanse libres de checar mis locas teorías acá y comentar ;)

Recomienda Cinergetica:
Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Pero si antes de arrancarle la cabeza lo acaricia como a un cachorrito O.o

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *