Así que Pedro Almodóvar está de regreso a las pantallas de cine con una nueva película, en esta ocasión llamada simplemente Julieta. ¿Sabes qué esperar de esta cinta?

La realidad es que Almodóvar no varía en sus estilo y siempre tiene esas mismas temáticas de abandono, soledad, inclusive hasta locura. Mismas que se dejan permear en cada una de sus cintas. En esta ocasión seguiremos a Julieta, interpretada por la increíble Adriana Ugarte y Emma Suárez. La historia se cuenta en dos distintos tiempos…

¿De qué trata Julieta?

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa.
Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

Si has disfrutado desde siempre el estilo del cineasta, aquí no vas a salir decepcionado. Básicamente es la película más Almodóvar de las que haya podido hacer en años recientes. Debo decir que para mi las películas que hace no me llegan tanto, pero conozco a muchas personas a las que si.

No hace falta recomendarte esta película ya que Julieta bien puede ser un tremendo caso de estudio psicológico. La complejidad de los personajes se ve reflejada en lo que muchas veces podrían parecer acciones inconexas. Pero de alguna manera encajan con su propia naturaleza que ha sido golpeada y machacada por la vida, dándole una forma extraña pero inclusive bella a la vez.

Las actuaciones son extraordinarias tanto por parte de Ugarte como Suárez. También aparece la chica habitual de Almodóvar, Rossy de Palma, así que nadie puede quejarse de que no tenga todos los elementos clásicos.

¿Vale la pena echarle un ojo a Julieta en el cine? La verdad es que si eres fan del director y sus ondas, este es un evento que no debes de perderte. Si sólo has visto sus cintas por mero azar… lo más seguro es que en algún momento puedas ver esta cinta sin necesidad de embrollarte en la oscuridad de una sala de proyección.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here