Para que veamos que en Jalibud están contra el racismo, muy de vez en cuando hacen películas con una temática de este estilo: El esclavo negro se subleva contra los blancos. Así todo mundo se mantiene contento.

En este caso el filme a tratar es The Birth of a Nation, el cual nos llega con un excelente teaser trailer que podrás ver aquí abajo. Nate Parker escribe, dirige y protagoniza la película acompañado de un elenco que conforman Armie Hammer, Aja Naomi King, Penelope Ann Miller, Aunjane Ellis, Jackie Earle Haley, Mark Boone Jr, Colman Domingo, Dwight Henry, Esther Scott, Roger Guenveur Smith y Gabrielle Union.

¿De qué trata The Birth of a Nation?

Desarrollada en el Sur antes de la guerra, esta historia sigue a Nat Turner, un esclavo letrado y predicador, cuyo desgastado financieramente dueño, Samuel Turner, acepta una oferta para usar los sermones de Nat para subyugar a los esclavos rebeldes. Mientras es testigo de incontables atrocidades, contra él mismo y contra sus compañeros esclavos, Nat orquesta una sublevación con la esperanza de llevar a su gente a la libertad.

Mira este avance:

Se ve muy bien hecha y como su estreno es el 7 de Octubre, el objetivo es meterse a la carrera por los premios Oscar. Seguro que la estarán viendo muchas personas y exigirán que sea nominada, con tal de cumplir con la fachada de “guerreros por la justicia social.” Todavía no hay fecha de lanzamiento en México para The Birth of a Nation.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here