Annabelle 3: Viene a Casa – La Reseña Cinergetica

El universo cinematográfico de El Conjuro se ha podido construir de una manera más orgánica que otros tantos que han intentado hacerlo y fracasan miserablemente. Aquí con Annabelle 3: Viene a Casa, tenemos una película bastante interesante que va a sorprender a más de uno.

Annabelle 3: Viene a Casa sigue la historia de Judy Warren (Mckenna Grace), hija de los Warren, y de su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) que se quedan juntas un fin de semana, el cual se torna en una pesadilla gracias a Daniela (Katie Sarife) quien se pone a jugar en el cuarto de los horrores de los Warren y libera a Annabelle.

La película es básicamente un “chick flick”, una cinta para chicas con toques de terror. Esto se ve con el elenco principal y con las interacciones que tienen entre ellas. Esto se hace evidente si tomamos en cuenta el arco por el que pasa la niñera, que es de conquistar al chico que le gusta. La verdad es que no está mal esto y el cambio de género le hace bastante bien al filme.

Algo que me gustó es que salen muchos más entes maléficos que los Warren tenían contenidos, Annabelle 3 sirve para seguir expandiendo el universo del Conjuro y lo hace de una forma muy agradable.

Considero que Annabelle 3: Viene a Casa no es una película de terror como tal, ya que está llena de humor y la trama se desarrolla más como una aventura (eso o pocas cosas me dan miedo en las cintas). En específico puedo decir que este filme está muy entretenido y divertido, completamente enfocado al público adolescente y que no se van a decepcionar.

Otra cosa que me agradó es el diseño de producción y los efectos visuales. Hay unas partes que no voy a “spoilear” pero que muestran un par de casos más de los Warren que muestran lo mejor de los valores de producción. De hecho hasta el diseño de audio es muy bueno y está usado de manera increíble.

Las actuaciones del elenco son muy buenas si tomamos en cuenta la historia que nos están contando. No se puede esperar menos de esta producción de Jalibud… lo cual me lleva a preguntarme… ¿por qué no hicieron lo mismo con la pésima y mal lograda “Maldición de la Llorona”? Podrían haber hecho algo mucho mejor pero entregaron algo sumamente mediocre.

Pero bueno, me gustó Annabelle 3: Viene a Casa, es una película que entra a la perfección dentro de este universo y es altamente recomendable. Lo que si diría es que hay que tener cuidado: si quieres ver una cinta 100% de terror, este no es el filme que estabas esperando. Pero si vas con una mente abierta y con la idea de divertirte, esta es la opción.