Muchas películas basadas en vídeojuegos han intentado tener éxito pero se encuentran con fallos espectaculares en taquilla y con la crítica. Esto muchas veces ocurre porque intentan satisfacer a los fans en lugar de contar una buena historia.

Con Detective Pikachu finalmente se ha roto, a nivel extremo, esa maldición que plaga a las cintas basadas en juegos de vídeo. Aunque me gustaría señalar que para mi, muy en lo particular, la cinta que logró romper esa maldición fue Assasin’s Creed.

Pero bueno, sigamos con Detective Pikachu. La cinta es un thriller que sigue a Tim, un chico ajustador de seguros, que recibe la noticia de que su padre esta muerto/desaparecido. Es cuando conoce a un Pikachu que él puede entender a la perfección y que ha perdido la memoria cuando decide ir a buscar la verdad sobre su padre y comienza la aventura.

La historia es excelente y la ejecución en pantalla es magistral. La película es muy entretenida y emocionante, cosa que logra porque ver a los Pokémones en pantalla es algo extraordinariamente bello y divertido. Pareciera que puedes meterte a ese mundo y convertirte en un entrenador Pokémon.

Esta cinta va a tener mucho éxito porque no se detiene a darle servicio a los fans, da un relato sumamente humano sobre un chico que quiere reconectar con su padre muchos años después de que se perdieron la vista. Es esa añoranza por descubrir en que momento todo fue mal la que le da vida a la cinta.

Las actuaciones de Justice Smith y Ryan Reynolds (como Pikachu) son fantásticas y me gustaría incluir aquí a Kathryn Newton que interpreta a una becaria que se abre paso en el mundo de la prensa y que termina siendo una pieza fundamental para que la trama avance. Los tres hacen un trabajo excelente. Lo peor fue Omar Chaparro, que al parecer nunca encontró el tono adecuado de su personaje… ¿es una caricatura? ¿Es serio? ¿Qué rayos es?

Algo que también me llamó la atención fue la escala de los Pokémones, me parecía (en mi mente) que algunos eran mucho más grandes… pero no. Creo que usaron las escalas que vienen en los juegos y eso deja a algunos Pokémones muy pequeños… aunque letales.

Para los fans hay un montón de Easter Eggs que encontrar dentro del filme, son muchísimos y lo mejor es que no distraen de la historia y si no los conoces no pasa nada. Aquí lo importante es la diversión de encontrarlos y recordar esos tiempos en los que jugábamos Pokémon en el Game Boy.

Pokémon Detective Pikachu es una película sumamente recomendable y puede considerarse como imperdible. Me gustó en todos los niveles y tiene muy buen mensaje. Lo único que no alcanzo a entender es porque estrenar el 10 de mayo… ¿será porque la cinta no tiene madre? Pero bueno, estoy seguro de que si llevas a tu mamá al cine Detective Pikachu le va a fascinar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here