Guardianes es tan mala, que sigue siendo mala – La Reseña Cinergetica

guardianes

De verdad, no me gusta decir que hay películas malas, pero cuando no hay mas remedio, es lo mas prudente. Ya recuerdo antes de que fuera a verla, no tenia ni la mas remota idea de que existía y mucho menos sabia que es una produccion rusa que trata de emparejarse con lo que hacen en Hollywood, por lo que ya me imaginaba porque solamente en México le dieron publicidad…

Y creo que eso de hacerlo a la Hollywood es la principal causa de que sea tan mala, porque quisieron replicar una película al estilo de los Avengers, pero con la diferencia de aquí contar con unos personajes que en vez de transmitir poder, carisma y misterio, son todos como carceleros y mal vivientes, ademas de ser interpretados por gente nada agraciada sin una sola pizca de talento como actores.

Guardianes

Pero no todo el peso de la balanza se inclina por los actores, sino también por el director que de verdad, nomas no da una. Tomas aparentemente imponentes que terminan siendo ineficientes porque no exploran los aspectos que probablemente el escritor quería sugerir. Todo este problema esta provocado en el hecho de que la película parece una lucha entre el reparto, el equipo de produccion y en general, de todo el estudio que no sabia desde un inicio si era viable gastarse tanto dinero en los efectos visuales (que por cierto, también son un insulto).

Lo mas grave del caso, es que Corazon Films decidió distribuirla en México dándole publicidad como si fuera la mas grande de las maravillas. Lo siento, pero ahí si se equivocaron y feo, porque no creo que la gente quiera pagar cerca de cien pesos (que es lo que cuesta el cine en nuestro país) para sentarse y perder un poco mas de una hora y media viendo gente que parece solo importarle la fama y el glamour, no el cine.

guardianes

No creo que haya algo rescatable de todo esto. Las veces que me reí por incredulidad fueron pocas y en general, toda la película se me hizo pretenciosa por lo que mi nivel de ansiedad incrementaba conforme avanzaba la supuesta trama.

Y a todo esto, ¿de que trata Guardianes? Pues básicamente es sobre un grupo de ex-soldados fallidos por haber sido parte de experimentos científicos mal habidos, que con sus mutaciones genéticas, son reclutados años después por el gobierno ruso para combatir a un científico mutante malévolo, responsable de sus malformaciones y de querer desaparecer al mundo controlando los satélites y las armas nucleares en todo el mundo.

Es tan lamentable, que eso que acabo de escribir literalmente lo dice una de las personajes clave de la historia (ya ni me acuerdo de su nombre, pero se supone que es la líder del grupo, una oficial militar de alto rango). Digo, ya para que un personaje de la historia te diga literalmente lo que estas viendo en escena es porque de verdad los escritores son unos verdaderos ineptos y deberían dedicarse a otra cosa menos a contar historias para la pantalla grande.

guardianes

Así es que por favor, ahorren su tiempo y dinero para mejor ir a ver Atómica, que como reseñe, es parecida a John Wick, por lo que la diversión, el entretenimiento y muchas emociones fuertes están aseguradas por su boleto de cien pesos.