John Wick 3: Parabellum – La Reseña Cinergetica

Keanu Reeves hace poco dijo que si la gente lo pide, habrá mas películas. En ese sentido, tiene toda la razón en afirmarlo porque los creadores de este épico asesino miembro de una orden secreta, simplemente no parecen tener un alto ni mucho menos tropiezos a la hora de ingeniárselas y hacer nuevas historias igual de entretenidas y espectaculares como esta tercera parte.

Ahora la acción contenida por balazos, golpes mortales, combate a cuchillo y sable, ademas de caídas libres desde azoteas van refinando poco a poco ese arte de lo épico para denotar los pocos limites que puede tener un personaje como es el de John Wick. De hecho, esta tan cañón el personaje que los villanos de su historia terminan admirando cada uno de sus movimientos…. Es como la oda a Wick en vez de John Wick 3: Parabellum.

Me latió bastante la película en general también porque manejan cosas filosóficas griegas y de contexto paralelo, como algunos pasajes de Dante donde menciona que para salir del infierno prácticamente hay que hacer un esfuerzo enorme para vencerse a si mismo y ser virtuoso, y que en este caso para el protagonista significa salir bien librado de tanta masacre por las calles de Nueva York y ahora hasta Casa Blanca, del otro lado del mundo.

Por otra parte, es interesante la acción en cierto sentido porque las armas, los sonidos, y el equipamiento mortal en general resultan ser una bella exposición de utensilios para matar que hacen que uno desee verlos funcionando mientras decenas de malos mueren en pantalla.

Algo curioso y a la vez admirable es el papel que desempeña Halle Berry, pues a manera de Deus Ex Machina bien hecho, esta mujer sirve para mostrar algo así como “John Wick pero en mujer“. De igual manera, con técnicas similares, manejo de armas similares y en general, parecidos haber sido entrenados por el mismo maestro, estos outsiders hacen que las dos películas anteriores se queden en pañales con tanta acción y muertos de por medio. Es un festín de efectos visuales y de sonido que hacen meramente que uno sienta gozo de tanta perfección y coordinación en su asalto.

Te sugiero que veas la primera y segunda parte porque sino no empatizaras tanto con los papeles de Ian McShane y Laurence Fishburne, pues las decisiones que toman y su esencia se tornara tan divertida y a la vez oscura, que resultara ser no solo una movie de acción, sino también de comedia con humor negro del bueno, en donde las buenas costumbres, la moral y todo ese rollo quedara en suspenso con la idea de mantener todo en armonía.

Finalmente debo decir que Corazon Films esta trayendo cada vez mejores propuestas a México lo cual es algo que hay que destacar, dado que en lo personal siento que la industria del cine últimamente no ha tenido tan buen nivel como uno esperaría con muchas películas de súper héroes y demás cosas por el estilo que ya aburren por contarse casi siempre las mismas historias pero con detalles distintos. Simplemente un aplauso para la distribuidora local.