Ma: La Reseña Cinergetica

Debo decir que Ma es una película por la que no daba ni un peso… vi el trailer y me pareció bastante malo. Pero después de verla debo decir que quedé sorprendido con esta historia que está sumamente bien llevada.

La trama sigue a una madre y una hija que se mudan a puebloquieto EUA después de haber vivido en California. La madre Erica, interpretada por la excelente Juliette Lewis, tiene un pasado en dicho pueblo y su hija Maggie (Diana Silvers) tendrá que buscar encajar con los chicos de su escuela.

Todo se desata cuando Maggie hace amistad con un grupo de chicos que son los clásicos cuates que se la pasan tomando y buscando la fiesta. Un buen día, como son menores de edad, necesitan la ayuda de un adulto para que les compre sus bebidas y es ahí cuando conocen a Sue Ann, la fantástica Octavia Spencer, quien después se hará llamar Ma y quien introduce a los chavos en su mundo.

Dentro de este mundo vemos el acecho desde las redes sociales, la envidia y el acoso, cosas que están en boga. También vemos un personaje que es terrorífico en su forma de encajar. Sue Ann es la típica chica que nunca fue popular y que quiere vivir a través de los “chavos” lo que ella nunca tuvo.

Ma explota el miedo de una forma bastante especial, pues es con la exploración de la oscura naturaleza humana que logran asustar. ¿Hasta donde puede llegar una persona que sufrió un fuerte trauma en su juventud? Los resultados son sumamente desconcertantes y horribles. De hecho puedo decir que el director Tate Taylor hizo un trabajo muy bueno para reflejarlo en pantalla.

El guion de Scotty Landes es sumamente inteligente. No necesita de un gran presupuesto para contar una historia terrorífica y bien hecha. Se nota que Blumhouse ya está estableciendo su propio género y cada vez encuentran más interpretes del mismo.

Desafortunadamente no puedo ahondar más en la trama porque sería caer en el territorio de los spoilers, pero puedo decir esto: En definitiva Ma es una película que sorprende por su uso calculado de traumas psicológicos, tortura física y momentos incómodos. De hecho, mientras más avanza la historia, más incómodo todo se vuelve y termina siendo una locura.

Ma es una de esas películas que puedo recomendar ampliamente. Se disfruta mucho porque es inesperada y logra aterrar con lo que pareciera ser poco y me recuerda que las buenas historias de terror están edificadas sobre su principal antagonista. Ma es uno de esos personajes que pueden volverse clásicos por la forma en la que es manejado y Octavia Spencer ha entrado en el sombrío mundo del terror con muchísima fuerza.

Publicada el
Categorizado como Review