Mio o de Nadie – La Reseña Cinergetica

Mio-o-de-Nadie

Una cinta de Warner Bros que muchos no esperaban que fuera la gran cosa por como se veía en los avances de cine, dando a conocer una historia algo aburrida y pretenciosa, en la que una mujer deberá sacrificarse por el bien de su relación amorosa cuando una ex-esposa celosa y psicótica hace de todo por impedir su felicidad.

Y en cierto sentido estuvo bien que asi fuera presentada porque Mio o de Nadie es una película totalmente sorprendente. Al principio y conforme se desarrolla la trama, todo parece ser un flickr de esos que puedes ver un domingo por la tarde de manera casual, pero conforme se van complicando las cosas por las transformaciones que sufren los personajes principales, que en este caso, todo el merito definitivamente se lo tendrían que llevan en especifico Rosario Dawson y Katherine Heigl, puesto que el papel aunque predecible que tienen como nueva amante y ex-esposa, les exige todo de ellas.

Mio o de Nadie

Creo que eso es lo mas rescatable del filme que sirve como debut para Denise De Novi, porque en esencia la historia como tal seguramente te hara recordar a Fatal Attraction por la intriga y el pseudo erotismo que trata de ambientar paso a paso esta película en lo que lo único que pareciera importante y de ahi el titulo Unforgettable, es que Julia Banks deba pasar por todo ese trauma psicológico que es tener que lidiar con una persona psicótica que amenaza incluso con quitarle la vida.

Por esa razón, pareciera ser que el demás reparto incluyendo a Geoff Sutlts, que interpreta al marido buena onda y medio despreocupado -es decir, algo ingenuo en relación con esa situación desagradable que viven ambas mujeres enamoradas de el- y la hija de su primer matrimonio (Isabella Kai Rice) que tampoco acepta del todo al personaje de Dawson, son como de relleno, porque vuelvo a lo mismo, esta historia es totalmente sobre lo que una mujer debe estar dispuesta a sacrificar si quiere quedarse con el amor de su vida.

Mio o de Nadie

Probablemente esta producción escrita por Christina Hodson y David Leslie Johnson te sorprenda mucho a partir del final del segundo acto e inicio del tercer y ultima parte de la película porque como dije, va escalando en intriga y peligro. De hecho, consideraría que por esos últimos 30 minutos del filme esta historia vendría bien siendo catalogada como un thriller de suspenso con sus tintes de drama porque cuando llega el desenlace todo empieza a cobrar sentido y si, empiezas a hacer empatía por primera vez con todos los personajes y sus motivos ocultos al principio bien escondidos.

Finalmente creo que todo el mensaje que se puede leer entre líneas de Mio o de Nadie es que la aceptación y el desapego siempre deben estar presentes en nuestras vidas, porque uno no sabe que pasara al día siguiente, o en el mes próximo. En ese sentido, es indispensable mantenerse libre de posesiones, ya sea de propiedades o de personas, porque tarde o temprano todo puede cambiar aparentemente para mal, y lo mejor que se puede hacer es simplemente seguir adelante sin mirar atrás… fluir con la naturaleza.