Reseña de Avengers: Era de Ultrón

Avengers-Era-de-Ultrón

Definitivamente creo que después de ver Avengers: Era de Ultrón y haber escuchado criticas que decían que estaba mala, debo decir que a mi si me gusto y de hecho es mejor que la primera de la saga.

Empezando por la historia porque de alguna manera plasma de forma contundente circunstancias que si uno las piensa bien, si ponen en peligro la integridad de cada uno de los Avengers y por lo tanto de toda la humanidad, generando asi muchas expectativas y tensiones conforme avanza la trama.

Por otro lado, creo que la dirección de Joss Whedon es excepcional y mejor que el trabajo que se logro con la primera movie. Con tomas que desafían las leyes de la física y que al mismo tiempo le ponen salsa y tono emocionantes a cada escena de acción, se vuelve una película digna de reunir las características necesarias para que sea de acción y aventuras. En otras palabras, es totalmente épica.

Avengers Era de Ultrón

Con una mínima participación de War Machine (Don Cheadle) y The Falcon (Anthony Mackie) se mejora y amplia un poco de lo que se puede alcanzar con el concepto de reunir a varios super herores en una sola película, eso sin contar a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) que son los nuevos personajes importantes de la trama que hacen que cobre sentido esta historia que incluye a Ultrón (James Spader), un villano que representa a una especie de inteligencia artificial que planea acabar con toda la humanidad.

ultron

Ademas, creo que la manera de escribir esta historia se torna interesante e intrigante porque por primera vez Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) se ven vulnerables y en riesgo de no tener el poder necesario para vencer al archivillano que aparentemente luce como invencible.

Avengers Scarlet Witch

Por otro lado, si lo que esperas de una movie como esta son los buenos efectos visuales, Avengers: Era de Ultrón tiene todo lo que necesitabas ver en los avances tecnológicos, contando con escenas de destrucción tan detalladas que por un momento llegaría uno a pensar que realmente lo hicieron sin el famoso CGI.

En esencia, considero que esta movie es acerca de vencerse uno a si mismo para poder salvar a la humanidad de la extinción. Es curioso porque uno se imaginaria que estos superhéroes no tienen conflictos ni problemas internos, sin embargo, una vez que salen a la luz los poderes de Scarlet Witch, todo eso se vuelve una cruda realidad que tienen que superar para poder seguir siendo el equipo invencible.

avengers-age-of-ultron

Algo que si note que le falto, es un poco la conexión emocional con los personajes, sobre todo cuando se trata del drama que no puede faltar en una película americana de este tipo. En mi sentir y lo que percibí, puede ser que no logran esta empatía con algunos personajes porque tienden en algunos momentos a ser pretenciosos y exagerados en cuanto a sus actitudes, especificamente cuando se trata de escenas de amor y tragedia.

En fin, Avengers: Era de Ultrón te la recomiendo al 100 para que la veas sino este fin de semana, cuando salga en blu-ray.