Spider-Man: De Regreso a Casa – La Reseña Cinergetica

Spider-Man de regreso a casa

Ya tenia bastante rato que no veía una película que valiera la pena de Marvel Studios. Para ser exacto, desde que comenzaron con el universo extendido introduciendo en el 2008 a Iron Man. Entre esta película que pondría nuevamente en el mapa a Robert Downey Jr. y el gran papel que hace Tom Holland en esta nueva produccion de Sony Pictures, considero que ambas son de lo mejor que hay hasta ahora de toda la franquicia.

Con una historia bastante entretenida, sin ningún espacio para aburrirse o salirse de tono, Jon Watts hace un excelente trabajo desvelando una nueva faceta que nunca antes habíamos conocido sobre quien es Peter Parker cuando no esta salvando al mundo.

Spider-Man de regreso a casa

Las risas, el buen rato y mucha acción esta asegurada cuando veas Spider-Man: De Regreso a Casa. Los momentos cómicos creo que son tantos que bien podría compararse con una buena comedia de acción, en la que rara vez te pones serio o incomodo por lo que sucede en escena.

Tal vez el único detalle que note que deberían haber trabajado mucho mejor es el background del personaje interpretado por Michael Keaton. Digo, esta bien que un hombre de familia haga lo que sea para proteger a su gente, pero ya que de ahí repentinamente de el gran paso para convertirse en una pesadilla para la ciudad de Nueva York, eso si que no esta del todo bien planteado. En lo personal, no me sentí convencido por como cuentan esa parte de la trama.

Spider-Man de regreso a casa

En cuanto al reparto, debo decir que trataron de modernizar todo el asunto, utilizando el esquema de igualdad de genero y no discriminación racial. Por ejemplo Flash, que ya no es el bravucón güero y musculoso que normalmente se dibujaba y consideraba para las historias de Parker, sino que en este caso, se trata de un chavo como árabe-hindú-latino o algo así simplemente envidioso. En cuanto al circulo social del joven protagonista, la distinción es mas notoria. Tal es el caso de Jacob Batalon, o de Laura Harrier, quienes no son como el estereotipo o el perfil de los personajes que vendrían en las historietas originales.

Spider-Man de regreso a casa

¿Pero porque la consideraría como la segunda mejor película de Marvel Studios? En esencia es por que se parece mucho a la vibra que tiene la primera de Iron Man. La audacia, la intrepidez y la inocencia con que hicieron atractiva esa historia contada en el 2008,  se ve replicada con este reboot, multiplicando todo lo que bueno que tenia para adaptarlo al hombre-araña. También tendría que decir que lo que hace que sea genial, es el hecho de que le dan bastante espacio a Spider-Man sin que los Avengers metan las manos y echen a perder todo con sus intervenciones cursis.

Algo que se me pasaba comentar es que el titulo de este filme no debería de haber sido el de «homecoming» porque aunque tiene una ligera relación, no es el todo de lo que sucede en la trama, o que gire todo alrededor de ese evento escolar. Yo le hubiera puesto mejor algo así como «Spider-Man: El Comienzo» o «Spider-Man: Hogar, dulce hogar«.

En fin…Por cierto, no se vayan cuando termine porque hay dos escenas extra. La primera es después de los créditos animados y la segunda viene hasta después de los créditos finales… seguramente te dará risa y algo de coraje ver esta ultima secuencia.