Ha llegado el final de esta saga de X-Men que comenzó con el reboot hecho por First Class y que hoy culmina con uno de los arcos (por lo menos en los comics) más icónicos para un personaje: Dark Phoenix.

La verdad es que no vi X-Men: Apocalypse porque me sentí muy desconectado de la saga tras el reboot, además de que siempre va a faltar Wolverine en estas cintas… ahora que vi X-Men: Dark Phoenix fui a la sala de cine sin esperar nada, simplemente queriendo ver que nos ofrecían.

Tal vez sea por eso que esta película me gustó tanto. Es una historia sólida con un guion bien escrito y ejecutado por Simon Kinberg, aunque tiene fallas evidentes. Una de esas fallas es no emplear a Jessica Chastain con todo su potencial… se siente desperdiciada.

Habiendo dicho eso… la cinta abre con los X-Men rescatando a la tripulación del Endeavor en el espacio. Ahí vemos a un equipo unido, cohesivo y listo para la acción. Es ahí que una mancha voraz espacial hace su aparición y que Jean Grey (Sophie Turner) llega para salvar el día. Ahí absorbe una cantidad impresionante de poder que la cambiará y desencadenará su transformación en un ser sumamente poderoso.

La temática principal es una clásica acerca de que hacemos con lo que tenemos… ¿hacer el bien o el mal? ¿Dejar que los traumas nos controlen? A mi parecer lo manejan muy bien y aunque Sophie Turner nunca me pareció una elección adecuada para interpretar a Jean Grey, aquí deja fluir al personaje y lo encarna de manera excelente.

También me gustó que siguen mostrando como Charles Xavier (James McAvoy) es un personaje con muchísimas fallas y que a veces se deja llevar por la vanidad y la soberbia. Fue un muy buen desarrollo de personaje. El resto del elenco cumple muy bien con su cometido.

Las escenas de acción están muy bien hechas y si llegan a emocionar. Lo único que se me hizo sumamente ridículo es un personaje que tiene trenzas asesinas… ¿en serio? Es uno de los poderes más estúpidos que han metido en estas películas de los X-Men.

Es más que claro que con esta película se despiden de los X-Men y que seguramente veremos una nueva encarnación del equipo en las próximas películas del Universo Marvel. Siento que es un buen cierra a esta saga, que de por si ya estaba en tiempos extra.

Te recomiendo ver X-Men: Dark Phoenix si has sido fan de esta saga, con sus respectivos actores, porque este es el final. Tal vez no sea la mejor película que haya existido, pero cumple lo que promete y eso es entretenimiento. Si eres casual de la saga, esta película ofrece diversión y muchas emociones, definitivamente si le echaría un ojo. Si te estás esperando algo como Avengers… vas a salir decepcionado, mejor baja tus expectativas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here