Letras Explícitas: La Reseña Cinergetica

Dave O hace su famosa reseña Cinergetica de Letras Explícitas, la historia de NWA, con todo el poder del rap.

ice cube letras explicitas oshea jackson

Ir en contra de la autoridad de una manera inconsciente es un acto sumamente estúpido que vemos día con día aquellos que vivimos en ciudades con una gran concentración de personas. En pocas palabras, en México abunda esta gente.

Lo que se muestra en Letras Explícitas (Straight Outta Compton) es básicamente la historia de como surgió a la fama N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes), el grupo de raperos compuesto por Arabian Prince, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, DJ Yella y MC Re.

Lo que dejan ver en la cinta es que, por lo menos, su actitud de cabrones malvados que glorifican en sus letras el “thug life,” está justificada por una vida de malos tratos y racismo en su contra. De hecho si has escuchado algo de Rap generalmente todo se centra en tirarle al gobierno, la policía y presumir que a las mujeres las tratan como perras. Thug life beyotch!

Lo que importa es la actitud y tener alguna forma de protesta a partir de la consciencia. Estos cuates mínimo tenían esa chispa para mostrar de una forma brutal lo que les sucedía y le enviaba a la sociedad la mierda por la que habían pasado.

letras explicitas nwa policia

En cuanto a eso, la película es bastante clara. De hecho puedo decir que la dirección de F. Gary Gray es impecable, mostrando de una manera violenta y visceral lo que es la vida en un barrio bajo de EUA. Si pensabas que sólo en México, Latinoamérica y África se las ven mal… En todos lados está igual, la naturaleza humana no puede suprimirse.

O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Neil Brown Jr., Aldis Hodge y Paul Giamatti tienen actuaciones muy buenas. El elenco fue elegido muy bien porque los actores lograron adaptar muy bien los manerismos de estos rappers.

La segunda parte de la película se concentra en como todos estos raperos tienen peleas de poder causadas por la ambición desmedida y la búsqueda de más dinero y demás vicios. Eso es lo que hace que sus vidas poco a poco se descompongan, pierdan amistades, se hagan de enemigos y básicamente pierdan toda la atención que habían ganado.

nwa letras explicitas

Los momentos dramáticos están fabulosos y las escenas de violencia, que se mezclan con las famosas rolas de estos cabrones, son coreografiadas bastante bien… Se siente la tensión cuando las cosas se calientan.

Debo admitir el rap no es lo mío. Recuerdo que en alguna época escuché a Eminem y eso porque MTV todavía no era una completa y reverenda mierda. Esta cinta hace que el género se vea bien.

Esto es porque el Rap es una forma de sacar toda esa ira contenida que llevaban dentro, finalmente se nota la autenticidad. No son poses, es una forma de vida basada en sus muy jodidas experiencias y se puede apreciar que intentan sanarse por medio de la música. Eso es loable.

Letras Explícitas no es una película para todo público. Si te gusta el Rap y su historia y te interesa saber cual es el rollo con todos estos cuates, vale la pena. Si quieres ver un estudio muy interesante sobre la naturaleza humana y sus aspectos más animalescos, esta es tu cinta. Si sólo buscas pasar el rato, mejor ve otra cosa porque Letras Explícitas inclusive te puede poner de malas.

Por cierto… toda esta reseña se puede leer como si estuviera siendo rapeada para mayor efecto Yo!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *