Reseña Cinergetica: Angry Birds La Película

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre esta historia que nos da mucho que pensar acerca de lo bueno que puede ser el enojo.

angrybirdsmovie

Hace poco tuve la oportunidad de ir a ver Angry Birds La Película y debo decirles que aunque no es una gran historia y no cuenta con el mejor guion ni actuaciones, si que tiene un mensaje profundo sobre la vida.

Así es, aunque suene pretencioso creo que esto es lo que mejor me pareció de esta animación dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly. Escrita de manera muy sencilla pero a la vez compleja por Jon Vitty, le da vida a una realidad poco a veces vista como la es este videojuego.

El enojo seria el personaje principal de toda la historia que rodea al pequeño y cejudo pajarito Red con el que muchas veces me sentí identificado y no por su aparente actitud de sociopata, sino mas bien por el bello y verdadero sentido de ese sentimiento rara vez comprendido en nuestra sociedad.

angry birds-3

Es acerca de lo que puede llevarnos a hacer por nuestros seres queridos y en general, por nuestra comunidad. Por eso digo que hicieron un gran trabajo en cuanto a la historia se refiere porque si que debió de ser complicado y elaborado pensar en ir mas alla de simplemente destruir construcciones y animales como sucede en el juego.

Manejando elementos muy simbólicos como lo es un águila y los cerditos con sus tonos verdes y su modus vivendi, termina siendo la película indicada para todo niño y adulto. Lamentablemente no tiene muy buen ritmo, teniendo inevitablemente algunas partes que resultaban algo aburridas. Sin embargo, lo rescatable en este sentido, es que una vez que terminaban su desarrollo las escenas, todo tenia sentido.

angry birds

En cuanto al humor se refiere, no es muy bueno que digamos, puesto que la historia no se prestaba mucho para reírse, lo cual si que les fallo bastante. De hecho solo me dieron ganas de reírme como por diez segundos en toda la película.

Pero volviendo a lo filosófico de la película, es decir al mensaje profundo, es que lanza de manera sutil toda una explicación de porque la mayoría de nosotros estamos en general, enojados con nuestro gobierno, con nuestro vecino, con el taxista y hasta porque no, a veces con nuestras mascotas.

No es algo que se pueda entender de manera simple y llana, sino mas bien algo que necesita ser masticado y digerido. Reflexionar y dudar seria el método de llegar a la comprensión de este tema. Por un lado tenemos a Red, el arroz negrito al que todos rechazan por ser diferente, mientras que por el otro, tenemos a los no tan rechazados pero si encasillados y hasta aprisionados Chuck y Bomb, que con sus muy peculiares modos y habilidades, resultan ser un peligro para la sociedad.

angry birds-2

Ese es el mensaje realmente, que aparentemente nuestros modos y habilidades (que son parte de lo que nos hace seres únicos y por lo tanto individuales) tienen un fin colectivo aunque a primera vista no se pueda apreciar. Por eso, el enojo debe de ser valorado bajo esta perspectiva, puesto que es un sentimiento básico en la naturaleza no nada mas humana, sino también en otras especies y seres vivos, que en este caso se representa maravillosamente con esta historia de pájaros.

Finalmente solo me resta decir que no es la mejor película animada de Sony Pictures pero si es recomendable verla al menos una vez por la originalidad del tema.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *