Categorías
Review

Malasaña 32: La Reseña Cinergetica

Una producción española que si bien arma grandiosamente el entramado terrorífico de un departamento embrujado, carece de una historia solida.

¿Te late El Conjuro? ¿La noche del Demonio? Pues esta película retoma cosas de las dos. Esta por ejemplo el hecho de que hay especialistas en cosas paranormales; o que la presencia maligna que esta viviendo en el departamento embrujado, quiere hacerse de uno de los protagonistas de la historia.

Indudablemente replicaron la formula de estos tiempos para hacer cine de terror. Muchas escenas a oscuras con sonidos golpeados y a alto volumen; una fotografía tipo cruda, con tonos amarillentos y a veces azules. Y por supuesto, una historia no tan genial pero que si esta llena de momentos de suspenso y jump scares.

Digo, no esta mal todo ese rollo técnico y artístico que hace que el ambiente sea tenebroso y a veces te saque unos sustos. Lo que no me gusta es que la historia quedo en el olvido a la hora de ejecutar la producción.

malasaña 32

Tenemos a una familia española en los setentas -así como El Conjuro, que sucede en otra época y que esta basada en hechos reales- que llega a Madrid luego de vivir en un pueblito sin ilusiones ni futuro alguno… Animosos por volverse citadinos y gente civilizada en una ciudad en crecimiento económico, el papa, la mama, el hijo mayor, el hijo menor y la hija de en medio, tratan de rehacer sus vidas en un viejo departamento embrujado.

Hasta ahí, todo va bien. Sin embargo, mientras mas avanza la trama, mas van saliendo a relucir los detalles que van degradando poco a poco la historia. Y me refiero a los personajes y su arco. Como es que te van contando la historia detrás de cada uno. Todo para que finalmente uno se pregunte, ¿Pero porque el espíritu maligno querría molestar a una familia así? ¿Que sentido tiene lo que esta pasando en escena? Y mas preguntas de ese estilo interrumpen lo que aparece en escena, estropeando todo esa vibra malévola que construyen tan bellamente con técnica y estilo.

Es como querer contarte una historia de policías y ladrones, pero presentando como personajes principales a bomberos y médicos. Osea, otro asunto, otra temática… Nada congruente con lo que al principio querías contarle a tu publico.

malasaña 32

Pero bueno, quiero decir que me lleve una buena sorpresa con Malasaña 32. Y es que sin duda alguna las producciones que vienen fuera de Hollywood  cada vez hacen cosas mas chingonas. La manera de dirigir, la edición, mezcla de sonido, iluminación, locaciones y hasta los efectos visuales. Todo parece como salido de esos grandes estudios tipo Paramount o Universal Studios.

Zima Entertainment apuesta bien por querer traer cine del extranjero que si bien no es lo mejor que hay, se puede tomar como una declaración al mundo latino de que “aquí estamos” y “venimos armados”.

Si tuviera que calificarla de 1 al 10 le pondría un 5… Esto porque al final de la historia, se hace notorio y ausente al mismo tiempo la calidad de los escritores para plasmar algo solido y concreto sobre lo que puede ser una entidad malévola queriendo molestar a los vivos.

Por Antonio O.

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.