Sully – La Reseña Cinergetica

sully movie-2

Uno de los mejores estrenos de este 2016 sin lugar a dudas. Una historia basada en hechos reales que revive de manera espectacular e inspiradora de lo que significa hacer el bien y todas las bellas cosas que pueden provocar sobre el mundo.

Tom Hanks no pudo haber sido reemplazado por alguien mas. Es un papel hecho y hasta pensado exclusivamente para el. Interpretando a Chelsey Sullenberger mejor conocido por el mundo entero ahora por Sully te deja ver a un personaje controversial de manera positiva para nuestra sociedad, esa gente que vive en su mayoría vive sumergida en el dolor y la falta de virtudes.

sully movie-1

Imagínate esta situación: eres un piloto con 155 personas a bordo de tu avión y de repente todo se sale de lo planeado. Fallas en la aeronave te obligan a aterrizar forzosamente con el riesgo de morir y llevarte a todos contigo. Digo ¿Que harías tu? Creo que por eso es genial la película, porque responde de manera concreta esa pregunta planteada por Clint Eastwood con la mejor dirección que he visto de el.

De hecho, me atrevo a decir que es lo mejor que he visto de este director, actor, productor y escritor. Usualmente caracterizado por ser un tipo crudo y algo aburridon con sus filmes, en esta produccion de 20th Century Fox aprovecha para hacer algo distinto; una especie de aventura y thriller lleno de tensiones pero con un final feliz y bonito; ademas de tener un ritmo tan bueno que parece que la película dura como una hora.

La película esta excepcionalmente bien llevada, contando una historia de manera congruente, logrando evitar preguntas incomodas. Y creo que esto se debe principalmente a la investigación profunda y ardua que hicieron para realizar esta película que en esencia, busca activar el espíritu bueno de las personas y que vean que cuando haces bien las cosas, nada puede impedir que siempre termines ayudando y alivianando a los que te rodean.

sully movie

Por su parte, los efectos visuales son sorprendentes, pudiendo generar un ambiente dramático, lleno de tensión en el que no se te ocurre pensar ni por un segundo como diablos le hicieron para hacer parecer tan real aquel accidente que termino siendo noticia en todo el mundo por sus efectos positivos: cero muertes.

En cuanto a los efectos de sonido también son increíbles. Puedes sentir que estas a bordo en la cabina con el capitán y Aaron Eckhart escuchando como todo se va desmoronando poco a poco. Es sorprendente esa como burbuja que parece encerrarte sin dejarte mas remedio que sentir y percibir a detalle los sonidos de la aeronave surcando el cielo a baja altura.

Tom-Hanks-and-Aaron-Eckhart-in-Sully

El mensaje que descifre es claro y sencillo: si eres una persona de bien y todo lo que haces esta basado en el servicio a los demás, el respeto hacia ti mismo y tus semejantes, tarde que temprano la justicia y la fortuna se harán presentes para ayudarte de maneras inimaginables, librando los obstáculos de manera inesperada. En otras palabras, te da a entender que nunca es necesario actuar mal siendo corrupto, mentiroso, astuto ni ambicioso para lograr tus objetivos.

Creo que eso es lo mejor de Sully y que valdría la pena que tuviera una nominacion al Oscar, al menos por el guion que esta muy bien escrito. Totalmente recomendable para ir a verla al cine.