Me pregunto si todavía hay personas a las que les interesa que haya más películas de Underworld… Esto lo digo porque técnicamente Yo, Frankenstein es algo así como un primo lejano de dicha saga.

Realmente el problema que he encontrado con cintas como Inframundo es que les falta un elemento básico para que la tonalidad no sea siempre tan oscura: el humor. Si Inframundo se tomara mucho menos en serio sería una de mis películas favoritas.

Yo, Frankenstein estuvo sumamente cerca de caer en el mismo problema (bastante subjetivo, lo sé) de Inframundo, pero logra sortearlo con un tema que se me hizo muy interesante. Ángeles contra Demonios, la batalla final del bien contra el mal librada en la tierra a manos de un monstruo creado por un humano. Lo más chistoso es que cimienta una mitología que no se había visto antes…

yo frankenstein demonio

Tenemos que desde tiempos inmemoriales se ha librado la guerra última, los humanos obviamente no lo saben, pero dos fuerzas completamente opuestas están buscando quedarse con sus almas. El héroe último, en este caso ADAM, debe luchar para poder ganarse la suya. Aquí los ángeles son seres horrorosos personificados por las famosas gárgolas que adornan algunas catedrales, los demonios son prácticamente los tipos trajeados que gobiernan las grandes corporaciones.

Hay rollo filosófico en esta cinta y de hecho el gran problema existencial de Adam es saber de donde vino… Cual es su propósito… Lo mismo que alguna vez me he preguntado, y tal vez tu también. No son preguntas con respuestas tan sencillas.

yo frankenstein adam terra aaron eckhart yvonne strahovski

Yo, Frankenstein tiene a su favor muchas cosas, en primer lugar el protagonista es Aaron Eckhart, quien ya necesitaba tener su propia saga de películas, Bill Nighy que siempre sorprende, Miranda Otto que también necesita aparecer más en películas, Jai Courtney que prácticamente ya sale en todos lados y la heroína de la historia Yvonne Strahovski. Todos se metieron muy bien a sus personajes y se la creen, cosa que es difícil debido al tema.

Otra de las cualidades de esta película es que dura relativamente poco (93 minutos), por lo que no puede andar desperdiciando el tiempo con estupideces. Esta cinta es directa y al grano.

Finalmente los efectos visuales me gustaron mucho, no son nada nuevo (hablando de manera técnica), pero eso de ver batallas aéreas con las Gárgolas y los Demonios… Vale la pena. Lo que si no me gustó, fue el 3D, es más de lo mismo y realmente siento que esta película se disfrutaría más sin necesidad de andar usando lentes especiales.

yo frankenstein aaron eckhart adam

Toda buena historia debe de tener alguna lección y la que logro absorber de Yo, Frankenstein es que todos tenemos un lugar en esta existencia, tal vez no sepamos cual es, pero en el momento que nos toque actuar debemos de hacerlo de una manera impecable y en pleno uso de nuestra voluntad.

En resumen este filme puede ser lo mejor que hayas visto del universo si es la primera vez que vas al cine, si no, posiblemente la consideres como una película sumamente X y sin chiste. Lo mejor es ir con la mentalidad de ver algo “oscuro” (y no me refiero a la oscuridad del cine).

Si te gustan las películas tipo Inframundo, o simplemente quieres ver algo novedoso en la pantalla grande, entonces si te recomiendo que vayas a ver Yo, Frankenstein. Si no te gustan las cintas “darketas” mejor ni te lances, igual y si te encuentras a un chupasangre de verdad y luego terminas echandome la culpa.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me pregunto si todavía hay personas a las que les interesa que haya más películas de Underworld… Esto lo digo porque técnicamente Yo, Frankenstein es algo así como un primo lejano de dicha saga. Realmente el problema q…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here